La delegación Miguel Hidalgo combatirá la venta ilegal de cervezas con limón y sal, mejor conocidas como “micheladas”, en la vía pública.
El primer operativo se realizó en las colonias Tlaxpana y Anáhuac, sobre la calles de Cacamatzin, Nopalzin, Laguna de Términos y San Cristóbal “ya que se caracterizan por ser un foco delincuencial”, como indicó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.
El funcionario aseguró, a través de un comunicado, que se continuará con este tipo de operativos sorpresa “para inhibir la aparición de este tipo de comercio ilegal”.
Un total de 100 policías metropolitanos y otros 80 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gobierno de Miguel Hidalgo fueron desplegados de manera sorpresiva en dichas calles.
Tres locales de venta irregular de micheladas fueron retirados y tres personas fueron consignadas ante el juez cívico por resistirse al arresto.
“La venta de micheladas se ha convertido en un problema cotidiano en las zonas populares, debido a que se expende cerveza ilegalmente en las calles, donde incluso hay venta a menores de edad, situación que genera violencia”, explicó Humberto Morgan Colón, director de Seguridad Ciudadana de la delegación.