El Gobierno del Distrito Federal validó una nueva suspensión para construir viviendas en la zona conocida como ‘Las Granadas’ en la delegación Miguel Hidalgo hasta el próximo 20 de febrero.
En el documento se detalla que se están realizando estudios en la zona para determinar las alternativas de construcción, aunque se encuentran en proceso de integración, por lo que en este momento “no es posible determinar la prospectiva de desarrollo sustentable en el polígono”.
Los trámites que sí se pueden solicitar son aquellos promovidos por el Instituto de Vivienda del DF, a establecimientos mercantiles de bajo impacto urbano cuyos giros sean abasto y almacenamiento, venta de productos básicos y de especialidades, administración y asistencia social.
En agosto de 2013, se hizo pública la suspensión para construir viviendas en la zona debido a la proliferación de desarrollos en ‘Las Granadas’ que incumplieron con la Norma 26, que permite la construcción de viviendas de interés social y de bajo costo (350 mil pesos), elementos que se ignoraron al comercializar las viviendas por montos superiores a lo marcado por la ley.