La instalación de cableado subterráneo zonas como Xochimilco, Coyoacán, San Ángel y Tlalpan se hará con las menores afectaciones posibles a los vecinos, aseguró Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la capital.
Para lograrlo, el GDF acordó trabajar en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender y anticipar cualquier problema que se presente durante la instalación.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL GDF FACILITARÁ TRAMITES Y SERVICIOS POR INTERNET
Por su parte, Enrique Rocha, director de la CFE, reconoció que estas obras pueden generar molestias a los vecinos, y por ello, pidió que las personas afectadas sean informadas de las próximas obras.
En la reunión entre el GDF y la CFE, se acordó acelerar los trámites necesarios para concluir la instalación de transformadores en Masaryk. Además de dejar todos listo para la instalación de un regulador que dará servicio en Santa Fe.
Próximamente habrá una reunión con Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), para revisar el costo de la energía eléctrica para este transporte.
(Información: Cortesía de GDF / Foto: Cuartoscuro)