El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este jueves se presentarán intervalos de chubascos, así como formación de torbellinos en la Ciudad de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves por la tarde en el Valle de México lluvias acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
A través de un comunicado, mencionó que en el caso de la Ciudad de México se presentarán intervalos de chubascos, así como formación de torbellinos, por lo que alertó a la población la posible caída de árboles y anuncios publicitarios.
¡Más lluvias!
El SMN igualmente señaló que se pronostican fuertes lluvias en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, que podrían acompañarse de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Zacatecas; mientras que lluvias aisladas en Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Destacó que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
“Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil”.
Sigue la onda calor
En cuanto a la tercera onda de calor, refirió que se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
De 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
Ante las temperaturas mencionadas, recomendó a la ciudadanía evitar la exposición prolongada a la radiación solar; beber abundantes líquidos; poner especial atención a enfermos crónicos, niñxs y personas adultas mayores.