Diputados perredistas locales presentarán una iniciativa con el fin de obligar a familiares inmediatos a pagar una pensión alimenticia para personas de la tercera edad.
Mediante un comunicado, los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo Román, Alejandro Robles Gómez, Diego Raúl Martínez y Alberto Martínez Urincho detallaron que la propuesta presentaría una iniciativa de reforma y adición para reconocer en el Código Civil este derecho.
“En el artículo 301 y 304 se indica que la persona que da alimentos tiene el derecho a recibirlos, por lo tanto, los primeros responsables de este deber son los hijos y a falta de éstos los demás familiares”, comentó el diputado Alejandro Robles.
Será en el próximo periodo ordinario de sesiones que se presente esta iniciativa con la que se facultaría al Instituto del Adulto Mayor y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para demandar la pensión alimenticia a los parientes.
También señalaron que con esta medida se protegería a 1 millón 300 mil adultos mayores, ya que se garantizará que los familiares les procuren cuidados a las personas de la tercera edad.