La delegación Cuauhtémoc busca la colocación de parquímetros a las afueras del Mercado de Mixcalco.
Alejandro Fernández, jefe delegacional, detalló que este es un programa piloto y que de aprobarse por el gobierno capitalino y la Autoridad del Espacio Público (AEP), arrancaría a finales de noviembre y consistiría en la colocación de tres parquímetros en dos calles de las inmediaciones del centro de abasto.
El objetivo es generar recursos para la mejora del Mercado y que las grúas no se lleven los vehículos de los visitantes, locatarios y de las personas que llegan a descargar su mercancía.
La delegación sería la encargada de administrar este recurso a través de un comité de transparencia y las ganancias generadas se destinarían en su totalidad a la mejora del mercado.
“Entro los mismos locatario se comentó ‘por qué no colocamos parquímetros’, serían tres máquinas que estén bajo la administración de la delegación y prácticamente el 100% de este recursos se quede para el Mercado y para el perímetro del Mercado. Lo platicamos con Seduvi, el secretario me dijo que lo veía viable y nosotros hicimos ya una reserva de un recurso para poder invertir en las tres máquinas”, expuso Fernández Ramírez.
Para comprar los parquímetros, la delegación Cuauhtémoc erogaría 500 mil pesos y, de acuerdo a sus propias estimaciones, se podrían generar recursos entre los 100 mil y los 200 mil pesos mensuales que se quedarían al 100% para la zona.