Tres pipas que no cumplían con la regulación y procedimientos para poder distruir Gas LP en la Ciudad de México fueron remitidas a la Planta de Santa Catarina, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal a máspormás.
La detención de los vehículos se dio luego de un operativo sorpresa a 51 unidades en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa y Tláhuac.
La dependencia capitalina dio a conocer que los conductores de las tres unidades fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).
Dos de las pipas remitidas se localizaban en Tláhuac y una en Cuajimalpa, informó la dependencia capitalina.
Esto te interesa: Tras operativo sorpresa, autoridades remiten 8 pipas.
Por el momento la dependencia no ha revelado a qué empresas pertenecen las unidades.
Este es el tercer operativo sorpresa que se realiza a los operadores de pipas en la Ciudad de México, con lo que suman 277 pipas supervisadas, de las cuales 14 han sido remitidas a las autoridades por incurrir en alguna falta.
El primero operativo se llevó a cabo el pasado 17 de abril y el segundo el 30 del mismo mes.
¿Con qué elementos debe cumplir la pipa?
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil capitalina, las autoridades verifican que las pipas:
*No tengan fuga alguna y se revisan tanto válvulas como llaves
*Cuenten con extintor, escaleras, las mangueras deben estar completas y no presentar daños. También se verifica la presión y que los tornillos no estén oxidados o rotos
*Porten el rombo de seguridad (imagen que identifica qué sustancias contiene el autotanque), así como sistema de tierra física (estructura de plástico en la parte inferior del vehículo, que permite que al cargar combustible no se presente chispa).
*Tengan banderines y placa (indica el año de fabricación del contenedor, misma que no debe exceder 10 años).
*Traigan calzas (piezas que se colocan atrás de las llantas para que en caso de estacionarse en pendientes, la unidad no se deslice).
*No rebasen el 85 por ciento de su capacidad
*Y que sus conductores tengan su licencia de conducir y documentación del vehículo en regla
(Redacción)