14 de junio 2022
Por: Redacción

Proteínas vegetales

Por Ana Paula Domínguez

Proteínas vegetales: Semilla de calabaza, chía y girasol y hemp, conoce sus propiedades

Más saludables que la carne, las semillas son fuente de proteína y acá te damos algunos ejemplos de las más populares:

Para hacer un desayuno saludable, añade 3 cucharadas de chía en un tazón; agrega 1 taza de leche de coco o de almendras dulces, mango en cuadritos, un sobre de té de canela y media cucharadita de vainilla y nueces. Métela al refrigerador y por la mañana tendrás un desayuno muy saludable. 

¿Qué proteína preferir?

Proteína de suero de leche vs Proteína vegetal

¿Cuál me conviene más?

La proteína de suero contiene aminoácidos de cadena ramificada que son los que ayudan a construir músculo. Su precio suele ser más accesible y ayuda a reducir el apetito. La desventaja es que al ser un producto lácteo, es posible que pueda producirte flatulencia, distensión abdominal y además suelen tener más cantidad de edulcorantes artificiales.

En el caso de las proteínas vegetales, las ventajas son que no contienen alérgenos y estas pueden así favorecer la salud del intestino y del sistema inmunológico. Otra de las ventajas es que las proteínas vegetales aportan antioxidantes, fitoquímicos y vitaminas; no contienen colesterol y tienen un mínimo de grasas saturadas. 

La proteína de leguminosas puede ocasionar inflamación, por lo que la proteína de hemp o la proveniente de la alcachofa o las semillas es recomendable.

Sigue a Ana Paula Domínguez en Twitter e Instagram, la encuentras como @anapauyoga.

Sitio web Instituto Mexicano de Yoga A.C. www.yoga.mx

Salir de la versión móvil