Integrantes de la Asamblea de Barrios del Poniente denunciaron agresiones a su gremio de comerciantes ambulantes de Santa Fe por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías de investigación de la procuraduría capitalina.
En conferencia de prensa, el líder de los informales, Héctor González, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el pasado 16 de julio, elementos de la policía de investigación de la procuraduría capitalina agredieron a sus agremiados y que a dos de ellos, los intentaron extorsionar cuando éstos intentaban regresar a los lugares donde está prohibida la venta en la vía pública.
El denunciante, no presentó pruebas de sus acusaciones y únicamente se limitó a protestar por los operativos que se mantienen para impedir el regreso de los ambulantes a Santa Fe.
Al respecto, Leonel Luna, jefe Delegacional de Álvaro Obregón, dijo: “Yo ignoro lo que ellos manifiestan de que algún tipo de autoridad, ajena a esta delegación esté generando este tipo de retiros. Hemos sido muy específicos de que el comercio informal está prohibido”.
No obstante lo anterior y no contar con pruebas de sus aseveraciones, Héctor González amenazó con realizar bloqueos y marchas en la zona de Santa Fe este viernes.
En este sentido, el titular de la delegación Álvaro Obregón declaró: “Me parece que no se puede combatir la ilegalidad con otra ilegalidad, no es posible que ellos pretendan afectar a terceros en una demanda para defender un acto irregular”.
(ALEJANDRA CRAIL)