A partir de la próxima semana comenzarán las obras de rescate del Foro Lindbergh, uno de los espacios más representantivos de la Hipódromo Condesa.
Así lo dio a conocer la delegación Cuauhtémoc, instancia que anunció también la construcción de un biodigestor para el lago que se encuentra a espaldas de este monumento.
La inversión para el rescate del Foro será de 10 millones de pesos aproximadamente y servirá para crear un esqueleto de acero al interior de las columnas, toda vez que son huecas; pintarán la estructura del color original de 1927 y las gritas serán reparadas.
El rescate contará con una inversión privada que aún no ha sido dada a conocer por la delegación Cuauhtémoc.
En mayo pasado Más por Más documentó parte del deterioro del Foro Lindbergh, pues a pesar de ser un monumento histórico ha sido perforado para la colocación de infraestrucutra de diversos espectáculos o exposiciones, como fue el caso del Autocinema Coyote.
Vigas deterioradas, grietas y sobre todo graffiti son algunos de los problemas más notorios de esta estructura que se encuentra al interior del Parque México.
El inicio del rescate del Foro Lindbergh estaba programado para marzo y después fue pospuesto para junio. Sin embargo las autoridades de la delegación Cuauhtémoc refieren que la obra, ahora sí, empezará en la primera semana de septiembre. Las obras no modificarán el diseño original de los camerinos con bajo relieve, ni tampoco la fuente de los cántaros ni la forma original del estanque.
Javier Stavol fue el arquitecto creador del Foro Lindbergh, bautizado así por la visita a México de Charles Lindbergh, el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en avión.
“La llegada de Lindbergh causó tal conmoción que en los restaurantes había enchiladas o malteadas a la Lindbergh”, comenta Julio Ordóñez vecino de la Condesa y quien ha denunciado el maltrato al foro.
(Josué Huerta)