Proyecto Metro se deslinda de fallas en Línea 12

El Proyecto Metro del Distrito Federal, órgano creado para la construcción y equipamiento de la Línea 12 del Metro se deslindó de cualquier responsabilidad sobre las tareas de mantenimiento y operación de la Línea Dorada, y responsabilizó a las empresas constructoras ICA, Grupo CARSO y Alstom de las acciones que hayan derivado en el cierre de 11 estaciones, así como su reparación.

Mediante un comunicado explicó que conoció sobre las afectaciones a la Línea mediante oficio que le envió el Sistema de Transporte Colectivo (STC) “sobre las deficiencias que afectan la normalidad del servicio”, ejecutados por el Consorcio Constructor integrado por las empresas ICA, Grupo CARSO, Alstom.

Por lo que Proyecto Metro solicitó al Consorcio “atender los requerimientos del Metro y la presentación de un programa de ejecución de los trabajos para regresar la línea a la normalidad operativa. En caso de no atender el requerimiento anterior se le requerirá la exigibilidad de las fianzas de cumplimiento”.

Actualmente están vigente la póliza de fianza de Vicios Ocultos y de cualquier otra responsabilidad hasta el 8 de julio de 2015 ya que aún está corriendo el plazo para la liquidación del Contrato del Proyecto Integral para la construcción.

(GEOVANA ROYACELLI)