EL ANUNCIO
*Las obras de remodelación de Masaryk serán pagadas por el Gobierno del DF, la delegación Miguel Hidalgo y los comerciantes de la zona. Los residentes del área ya no pondrán un solo peso.
* Cuando se anunciaron las obras para esta vialidad se dio a conocer que se implementaría un esquema de financiamiento en el que todos aportaran recursos para estos trabajos.
* Se determinó que los residente de la zona, tanto los de Masaryk como quienes tuvieran su vivienda a 250 metros de la vialidad tendrían que hacer una aportación para las obras.
* Sin embargo, ayer el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que los vecinos quedarán exentos de ese pago.
* Para ello, los residentes deberán solicitar la exención de manera expresa ante la Tesorería del DF antes que terminen las obras de rehabilitación, que se prevé concluyan en 2015.
* Según las autoridades existen alrededor de 4 mil residentes cuyas aportaciones para la obra iban a sumar 50 millones de pesos. En total, la remodelación tendrá un costo de 480 millones de pesos.
* La menor aportación por parte de los residentes iba a ser de 148 pesos; la mayor, de 47 mil.
¿DE DÓNDE?
* Los recursos que ya no darán los vecinos de Polanco los repondrá el Gobierno del DF y la delegación a través de dinero originalmente destinado a las colonias Granada y Ampliación Granada.
* Víctor Hugo Romo explicó que los recursos que aportará la demarcación saldrán de los “grandes desarrollos en la zona de las Granadas que tienen todavía mitigación pendiente de contribuir a la hacienda pública local.
* Cuando se construyen una obra de gran magnitud, el desarrollador tiene como obligación de mitigar los daños por su construcción, que pueden ser en especie o económicas.
* En las colonias Granada y Ampliación Granada, se ha desatado un “boom” inmobiliario de tales dimensiones que desde el pasado 19 de agosto está suspendido cualquier trámite de construcción.
* Se preveía que en 2015 habitaran ahí 38 mil personas en 12 mil 300 viviendas, pero la actualmente ya hay 77 mil colonos en 23 mil casas y departamentos.