Vamos con todo el peso de la ley para que Gas Express Nieto repare por completo los daños ocasionados tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF (GDF).
Mancera Espinosa afirmó que existe la posibilidad de que funcionarios sean investigados por el incidente.
“La investigación (que se realizará) es una averiguación previa abierta para que se investigue absolutamente todo”, explicó.
El funcionario capitalino detalló que Gas Express Nieto tiene contratos en el GDF desde 2007, los cuales contienen cláusulas expresas para que las unidades que abastecen gas se encuentren en condiciones óptimas.
“En lo que se refiere a Protección Civil de la Ciudad de México, se había hecho una evaluación un par de meses atrás”, dijo el titular del GDF.
¿Qué fue lo que pasó en el Hospital Materno Infantil?
Una pipa de gas explotó en el Hospital Materno Infantil de la colonia Contadero, delegación Cuajimalpa, dejando al menos dos muertos.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó unicamente dos muertes, un bebé y una mujer adulta.
Las autoridades locales también reportaron 66 personas lesionadas, 22 de ellas de gravedad, las cuales han sido llevadas a diferentes hospitales de la capital.
Aproximadamente 30% de los lesionados podrían ser dados de alta este mismo jueves, dijo Mancera.
Identifican a los operadores
Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, son los nombres de los operadores de la pipa de gas que esta mañana provocó la explosión del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.
Ríos Garza señaló que en cuanto los médicos del hospital en el que se encuentran internados lo aprueben, podrán declarar ante el Ministerio Público.