El compromiso sigue: en noviembre se deben reabrir todas las estaciones de la “Línea Dorada” del Metro, pero los costos son aún desconocidos. Este lunes el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera reconoció que también deberán sustituir todos los trenes para que pueda funcionar.
¿Cuándo los van a adquirir o cuánto van a costar? Eso no se sabe. De acuerdo con el mandatario capitalino, es necesario contar con más dictámenes para poder tomar una decisión de manera oficial.
“Hasta no tenerlo de manera oficial sabremos con precisión, pero Systra —empresa francesa encargada de realizar el diagnóstico de las fallas en la Línea 12— ha dado una serie de puntos a modificar en los trenes, suspensión, elementos técnicos, ruedas, etcétera”, comentó Mancera Espinosa.
Los nuevos trenes estarán modificados conforme a lo que recomiende Systra. Además, tendrán que cambiarse las ruedas, suspensión, resortes y otros elementos.
Incluso así, habrá que esperar más tiempo para ver si los cambios realmente fueron efectivos.
“Entonces, haciendo todos los cambios que se tengan que hacer, que ha señalado Systra, tenemos que observar el resultado y comportamiento de la Línea 12”, dijo Mancera.