La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD se pronunció a favor de que la Comisión Investigadora de la Línea 12, creada por la Asamblea Legislativa del DF, sea presidida por un partido ajeno al PRD para evitar cualquier tipo de politización del tema sobre el cierre de la Línea 12 del Metro.
René Bejarano, líder de la IDN argumentó que “la posición de los diputados de IDN es que la presidencia de esa comisión no recaiga en ningún perredista para que no sea políticamente manejada como un encubrimiento de un problema técnico”.
El diputado local Alejandro Ojeda (PRD) informó que mañana la Comisión de Gobierno de la ALDF se reunirá para definir el número de diputados integrantes y quién presidirá la Comisión Investigadora que deberá contemplar a todos los partidos políticos.
El Partido Revolucionario Institucional en el DF se pronunció a favor de apoyar al Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa para que sea algún diputado de esa bancada quien presida la Comisión Investigadora de la Línea 12, así lo dio a conocer el diputado Tonatiuh González Case (PRI), en conferencia de prensa.
El Revolucionario Institucional buscará que el diputado Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato del Metro sea integrante de la Comisión.
“Sabemos que los perredistas no quieren porque Fernando Espino podría ser una piedrita en el zapato”, dijo y reiteró que el PRI insistirá en que el presidente de la Comisión sea de oposición.
(GEOVANA ROYACELLI)