Para demostrar el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) sería adecuado que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, participara en la marcha gay anual.
Lo anterior, fue expresado por el académico y consultor, Genaro Lozano, durante la conmemoración del Día de Lucha Contra la Homofobia, en presencia del mandatario local.
El también representante de la comunidad LGBTTTI pidió que se desarrolle una clínica médica especializada en atención a este grupo que no sea exclusiva para los cuidados por el VIH Sida.
Igualmente solicitó a Mancera Espinosa crear un catálogo de sitios turísticos de este sector poblacional así como y un museo donde se narre la historia en la capital de la comunidad.
Quieren castigos
Por su parte, el jefe de gobierno adelantó que van a instruir para que se promueva la iniciativa que tipifique la discriminación hacia este grupo para que se sancione en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.
El mandatario también comandó a todas las dependencias de gobierno a mantener una visión de respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI, principalmente a los sectores de la policía, trabajo, desarrollo social, educación y verificación administrativa.
Mancera Espinosa anunció la creación de una línea en Locatel para atender las denuncias y quejas de miembros de este sector para que sean atendidas conforme a sus derechos como ciudadanos.
(IGNACIO GÓMEZ)