Los colonos que se oponen a que empiecen a operar los parquímetros en el corredor Roma-Condesa y en la Anzures solicitaron la renuncia de Erwin Crowley, director ejecutivo de Ecoparq.
Efrén Rivera, vocero de los residentes que se oponen a la instalación de estos aparatos en ambas colonias, anunció que en breve darán a conocer documentos que demuestran que el dinero recaudado por el cobro de estacionamiento en vía pública no será enviado en su mayoría a obras y seguridad como se ha anunciado.
“Las autoridades han manejado que el 30% de lo recaudado por los parquímetros se irá a obras y el otro 20% a labores de seguridad en las colonias, pero esto es falso de acuerdo con l a documentación”, señaló Rivera.
Ayer los vecinos que se oponen al cobro de estacionamiento en el corredor Roma-Condesa y en la Anzures se manifestaron en sus respectivas colonias coordinados y de forma simultánea para demostrar fuerza.
En cada una de las manifestaciones se reunió un centenar de personas que por primera vez desde que empezaron con las protestas interrumpieron el tránsito.
Informaron que prevén manifestarse diariamente hasta que Erwin Crowley sea removido de la titularidad de Ecoparq y que en el caso de la Anzures haya una consulta.
(JOSUE HUERTA/MÁS POR MÁS)