Quitan taxis de Santa Fe

Al menos 14 taxis y 25 comerciantes ambulantes fueron retirados de la zona de Santa Fe por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en un operativo organizado por la delegación Cuajimalpa de Morelos.

Los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) acudieron a la zona por órdenes de la demarcación para certificar que contaran con la documentación requerida para llevar a cabo sus actividades y servicios.

Los puestos irregulares se resguardaban en una estación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México donde vendían comida a bordo de camionetas, mientras que los taxis retirados circulaban en zonas como Vasco de Quiroga y Prolongación Paseo de la Reforma.

El pasado 15 de mayo el InveaDF logró la remisión de 14 vehículos sin permisos que ofrecían el servicio de transporte público en Santa Fe.

Incluso en uno de ellos se encontró marihuana y una pipa para consumirla. En esta zona se tienen detectados cerca de  400 taxis piratas, los cuales se encuentran principalmente en Cuajimalpa Centro, Ahuatenco, Navidad, San José de los Cedros, San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y San Pablo Chimalpa.

(IGNACIO GÓMEZ)