Después de 6 meses de espera y de permanecer en puestos tubulares sobre las calles de Miguel Laurent y Patricio Sanz, en la colonia del Valle, los locatarios del mercado Tlacoquemécatl reabrieron sus puestos.
Desde el 24 de septiembre pasado, el Mercado fue cerrado a sus consumidores para iniciar con la remodelación que cambió su fisonomía a una réplica del tradicional mercado de San Miguel de Madrid, España.
El mercado de Tlacoquemécatl mantendrá su vocación de ser un mercado de consumo de alimentos, primordialmente, aunque también contará con nuevos espacios abiertos para la realización de eventos culturales, como conciertos o recitales.
El coordinador general de Mercados Públicos y Concentraciones del GDF, Fernando García, indicó que la rehabilitación fue resuelta por el Gobierno delegacional en coordinación con su dependencia.
El presupuesto para la remodelación del mercado se repartió entre el gobierno de la ciudad y el gobierno delegacional, según explicó Ricardo Linares, Secretario General de la mesa directiva de este centro de abasto.
La inversión aproximada de esta obra que ejecutó la empresa Wouden es de 15 millones de pesos.
Los trabajos realizados incluyeron la sustitución de la instalación hidráulica, eléctrica y de gas, así como el cambio de paredes de concreto a paredes de ladrillo rojo, herrería y madera.
El servicio se reabrirá este martes 18 y se prevé la inauguración a cargo del Jefe Delegacional Jorge Romero.
(OSCAR SANTILLÁN Y ALFREDO PALMA)