Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), reabrió el primer tramo del nuevo corredor Presidente Masaryk que va de Arquímedes a Moliere, obras que dieron inicio a finales del pasado mes de enero.
La primera fase abarca 18 mil metros lineales de arroyo vehicular en los cuales los automovilistas podrán circular ya en los dos carriles.
Con 14 cuadras asfaltadas será posible a partir de mañana la circulación en esta avenida, aunque los trabajos continuarán en banquetas, donde la colocación de mármol avanza considerablemente.
Los objetivos de esta obra -que de acuerdo a autoridades está programada para finales del 2015- son incrementar las ganancias y fortalecer la actividad económica de la zona además de hacer más amigable el entorno urbano con infraestructura subterránea que mejora la imagen del lugar y brinda más protección a los residentes.
Por su parte Eduardo Aguilar, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), señaló que la rehabilitación integral del corredor urbano Presidente Masaryk reforzará “la infraestructura en materia de movilidad, redes hidráulicas, eléctricas, telecomunicaciones, alumbrado público, vegetación e inmobiliario urbano”.
Víctor Romo, delegado de la Miguel Hidalgo, detalló que para la obra se realizará una inversión de 480 millones de pesos y añadió la existencia de un Módulo de Participación Ciudadana en el cual los vecinos pueden registrar sus quejas a lo largo de la obra.
PEATONES NO
Pese a la apertura para los automovilistas los peatones aún no están en la posibilidad de transitar por la zona intervenida debido a que los acabados de banquetas aún no han sido concluidos, lo que demoraría al menos 2 meses más, de acuerdo a Eduardo Aguilar.
LAS SIGUIENTES FASES
El caos se traslada al otro lado para cerrar esta misma semana la circulación de este tramo en sentido contrario -dirección al sur- y así dar inicio a la segunda etapa de esta obra, explicó Simón Neumann Ladenzon, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.
La siguiente fase contempla el tramo que va de Moliere a Periférico para el cual se estiman 2 meses de obras y la última fase contempla de Moliere a Mariano Escobedo con una duración aproximada de tres meses para dar inicio al mismo tramo con dirección al sur.
Por lo que hace a la apertura del nuevo tramo y con el propósito de no generar confusión entre los automovilistas, las Secretarías de Seguridad Pública, Gobierno y Seduvi Distrito Federal, implementaron un operativo de guía que se mantendrá hasta el cierre del lado Sur, que corresponde a la segunda etapa.
Para conocer más del proyecto se puede visitar el camper informativo ubicado entre Avenida Presidente Masaryk y la calle Edgar Allan Poe. También están disponibles los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, así como la página web www.seduvi.df.gob.mx/masaryk
(STEPHANIE VALGAÑÓN)