Nuevamente, las condiciones atmosféricas han provocado poca dispersión de contaminantes en la Ciudad de México, por lo que la Comisión Ambiental Metropolitana decidió activar la fase de Precontingencia Ambiental.
En esta ocasión al sureste de la ciudad, la peor calidad del aire se registró en las estaciones Pedregal con 157 puntos, Santa Ursula con 153 puntos, e Iztacalco con un valor de 151 puntos.
Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son irritación en vía respiratoria, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; y riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas.
La Comisión hace las siguientes recomendaciones:
1.- Que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13 y las 19 horas.
2.- No fumar en espacios cerrados.
3.- Están prohibidas todas las actividades al aire libre: cívicas, deportivas, de recreo u otras en las escuelas que expongan innecesariamente a la contaminación a los niños y jóvenes en edad escolar, principalmente entre las 13 y las 19 horas.
4.- Para la población en general, evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13 y las 19 horas.
A las 20 horas se revisarán las condiciones atmosféricas y se tomará la decisión de mantener o modificar la precontingencia ambiental.