Se realizó en la explanada de la delegación Cuauhtémoc la primer Feria del Empleo para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de la ciudad en dónde se ofertaron 325 vacantes de 16 empresas distintas.
De acuerdo a la secretaria del Trabajo del DF, Patricia Mercado, lo que se busca con este tipo de eventos es incluir a la comunidad gay al ámbito laboral, porque muchas veces no son contratados debido a su orientación sexual.
Recordó que de acuerdo con la encuesta sobre discriminación en la ciudad de México, realizada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del DF (Copred), en promedio el 78.5 por ciento de las personas considera que existe discriminación hacia las personas de orientación sexual distinta.
A su vez, los mismos resultados arrojan que la orientación sexual es la tercera causa de discriminación en la ciudad, y el lugar donde más se discrimina es en el trabajo y en segundo lugar, la escuela.
En los stands que estuvieron hasta las 14:00 horas hubo filas de homosexuales, lesbianas, bisexuales, trangéneros, travestis e intersexuales en busca de una opción laboral que iban desde ejecutivos de cuentas hasta “viene-viene” en Grupo Flecha Roja.
Los asistentes comentan que vieron con buenos ojos este tipo de eventos, pues aún sufren mucha discriminación laboral, principalmente las y los transexuales, quienes debido a su cambio de sexo no son contratados porque sus papeles dicen que pertenecen a un género, pero su apariencia es distinta.
También se ofrecieron folletos informativos por parte del Copred y la delegación Cuauhtémoc.
(OMAR DÍAZ| MÁS POR MÁS)