Este sábado se realizó el segundo Croquefest consecutivo en el Parque México de la delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de informar y difundir la idea de la adopción de mascotas y apoyar a los distintos albergues de adopción del DF y Estado de México.
Al evento acudieron vecinos de la colonia Condesa con la idea de apadrinar a un perro, llevarlo a la esterilización gratuita y aprender sobre la adopción y el adiestramiento, los principales puntos disciplinarios que imparten en este tipo de eventos.
Gabriel Porteni, organizador del Croquefest, aseguró que un perro o gato, puede reflejar en su entusiasmo la psicología sana o deteriorada que le transmita su dueño.
“Aunque la adopción sea un tanto complicada respecto a trámites, todos los ciudadanos debemos colaborar en la transmisión del buen cuidado hacia las mascotas por parte de las nuevas generaciones”, comentó a Más Por Más.
Para la adopción
En cada albergue hay distintos animales, tanto en número como en especies, siendo la principal los perros, de razas finas o criollos, viejos o recién nacidos. Pero lo principal es que vayan a un espacio prudentemente elegido, para su sano desarrollo.
Las familias tienen que ser pacientes ya que la adopción de un perro tarda entre dos semanas o tres y para logralo debe superar distintos filtros, tales como su correcta alimentación, el acondicionamiento al hábitat dependiendo de la especie canina elegida, tipo de adiestramiento o la frecuencia de paseos.
La Roma-Condesa
Natasha Uren encargada de Desarrollo Social en la Territorial Roma-Condesa y el biólogo Joel Tovar Velasco, Director de Gestión Ambiental, representantes de la Delegación Cuauhtémoc en el segundo Croquefest, invitan a los vecinos de dichas colonias a participar en estos eventos donde los beneficiados son los ciudadanos pues se informan sobre el desecho de los residuos fecales de los perros, la adopción, el cuidado debido y la correcta integración familiar de una mascota.
Por otro lado, Joel Tovar en representación del Delegado Alejandro Fernández, anunció que para esta segunda parte del año el Parque México seguirá con su segunda etapa de recuperación, tanto en el Foro Lidenberg como en la remodelación del estanque artificial donde habitan los patos y gansos del parque.
(ALFREDO PALMA )