EL CONCLAVE
* La mañana de ayer se llevó a cabo una reunión a puertas cerradas en la que participaron líderes vecinales, autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y diputados locales.
* El tema del encuentro que se llevó a cabo en un hotel del centro histórico fue la posible aprobación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Polanco.
* Participaron el director de Gobierno y Participación Ciudadana de la Miguel Hidalgo, David Razú; el delegado, Víctor Romo; el diputado local perredista Carlos Hernández, integrantes de comités vecinales de Polanco y de la organización civil La Voz de Polanco.
* La reunión duró alrededor de 90 minutos, y vecinos y autoridades se pusieron de acuerdo para entregar un pliego petitorio a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana con el fin dar a conocer los puntos del programan en los que los vecinos no están de acuerdo.
LOS “PEROS” VECINAES
* El artículo 41 del PPDU establece el método para que un particular solicite la modificación de cambio de uso de suelo distinta que a decir de líderes vecinales es muy sencillo y no toma en cuenta a los vecinos.
* El artículo 42 plantea el procedimiento para la aprobación de comercios en suelo habitacional, y los habitantes de la zona no están de acuerdo ya que dice podría generar la proliferación de negocios en la zona.
* Los líderes vecinales también plantean que lo establecido en el PPDU esté por encima de cualquier ley de la Ciudad de México, a fin de que sea respetado.
* También solicitan endurecer los requisitos para que se otorguen derechos adquiridos, que las casas catalogadas estén obligadas a tener lugares de estacionamientos, el retiro de enseres de la vía pública a las 12 de la noche y reducir niveles de 10 a 8 pisos en la periferia de Polanco.
(GEOVANA ROYACELLI Y PATRICIA CARRANZA)