Vecinos de la colonia Cuauhtémoc están inconformes con la instalación de 24 locales en la salida del pasaje comercial del Metro Chapultepec, a un costado de la Torre Mayor, sobre Paseo de la Reforma, denunciaron los habitantes de la colonia.
El lunes pasado, alrededor de 50 vecinos de la colonia cerraron durante 15 minutos la circulación sobre Paseo de la Reforma para protestar por la instalación. No obstante, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) los obligaron a replegarse, por lo que los vecinos tuvieron que seguir su protesta en la banqueta.
Antes de marcharse del lugar, los inconformes colocaron cartulinas sobre las estructuras de los puestos con mensajes de rechazo a la instalación y solicitaron una reunión con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.
LOS COMERCIANTES TAMPOCO QUIEREN EL LUGAR
De acuerdo con el director de Mercados Públicos de la delegación Cuauhtémoc, Aldo Ramírez, los comerciantes sólo permanecerán en el lugar entre nueve y ocho meses, por lo que el lugar no será permanente.
“Es algo que ya se le había informado a los vecinos de la zona. Además, se hizo un estudio para determinar en qué lugar podrían ubicarse y se concluyó que aquí”, dijo el funcionario.
Sin embargo, uno de los comerciantes del pasaje que serán reubicados –quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias– señaló que no están de acuerdo porque se trata de un sitio inseguro y las autoridades no les garantizan la permanencia para continuar con su trabajo.
“Lo hablamos ya con el director de Mercados Públicos de la delegación y no nos hizo caso, ahora ya van muy avanzados (en la obra)”, dijo.
(Hugo Hernández)