Después de que Movimiento Ciudadano (MC) pidiera la renuncia de Joel Ortega por las reiteradas fallas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró que el funcionario seguirá en su cargo mientras cumpla con su trabajo.
El jefe de gobierno también manifestó que durante la administración de Ortega se han cumplido los objetivos planteados por lo que no tiene ningún problema.
“Yo con el ingeniero Ortega tengo planteados cuáles son los objetivos y qué es lo que queremos hacer en el Metro y mientras siga cumpliendo con los objetivos que estamos planteando no tengo ningún problema en este momento”, agregó en conferencia de prensa.
Señaló que la petición de Cuauhtémoc Velasco ha sido recurrente durante la administración de Ortega, pero que hasta ahora no tiene ninguna objeción al trabajo de éste.
Asimismo recalcó que el Metro se encontraba obsoleto cuando fue recibido por Ortega, pese a ello desatacó que el funcionario y su equipo permanecerán en evaluación constante.
“El Metro estaba sufriendo un periodo o una etapa de obsolescencia, qué quiero decir con esto, muchos de los equipos tienen que ser renovados, tienen que ser planteados, 105 trenes parados no era una casualidad”, puntualizó.