Reclamo por obras no es vecinal: Romero

El delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, asegura no asustarse por las protestas contra la proliferación de obras irregulares en diversas colonias de la zona.

“Los vecinos que tengan interés en dialogar y analizar los temas de construcciones que les afectan en su colonia, son bienvenidos”, afirma Romero y agrega que el problema con estas manifestaciones es que la diputada Dinorah Pizano “está engañando a los vecinos” de Benito Juárez.

“El domingo invité públicamente a la diputada Pizano a dialogar y revisar cada caso, pero se negó, y la verdad es una pena que se pretenda pintar de ciudadana una manifestación política”, dice Romero.

 

LA PROTESTA

Ayer, un centenar de personas, acompañados por la diputada del PRD, Dinorah Pizano, se plantaron en la explanada de la Delegación Benito Juárez para quejarse por considerar insuficientes las acciones oficiales para detener las construcciones irregulares en la demarcación.

Solicitaron la presencia del delegado en la explanada, pero éste no apareció.

Ante la falta de atención, optaron por bloquear vialidades: primero, el Eje 7 Sur, y después, el cruce de avenida Cuauhtémoc y Miguel Laurent.

El bloqueo duró menos de media hora y terminó cuando apareció un camión con granaderos y varios conductores encararon a los manifestantes, pidiéndoles liberar la circulación.

 

LAS FRASES

 

“En dos meses, ésta administración ha hecho más en materia de suspensión de obras irregulares que lo hecho en los últimos 9 años por los anteriores delegados; pero no puedo llegar con un tractor y hacer demoliciones en dos minutos, se tiene que seguir el proceso que marca la ley”.
Jorge Romero
Delegado de Benito Juárez

“En Goya 31, están levantando un edificio de seis pisos y se supone que sólo pueden ser tres. No tiene manifestación de construcción, y genera problemas en casas vecinas; queremos la demolición”.
Mónica Gutiérrez
Vecina de Insurgentes Mixcoac

“En Algeciras 83, hay una obra suspendida, pero por las noches siguen trabajando, se meten como topos y están poniendo en riesgo la Iglesia de Santo Domingo Guzmán, que es un edificio con valor histórico”.
Alejandra Reynoso

Vecina Col. Insurgentes Mixcoac

“En Tlalpan y calle Plutarco está un edificio que ya lleva 5 pisos, ya ni pega el sol en mi casa; no sé si sea el delegado o el GDF, lo que necesito es que alguien me resuelva, mi casa está cuarteada por la construcción y quiero saber quién va a responder”.
Alma Lozano
Vecina Col. María del Carmen

 

“Construyeron un edificio grandote, que se llama Residencial Nativitas, con departamentos de más de un millón de pesos, pero si en la colonia todos somos pobres, ¿cuál residencial? lo que queremos es tranquilidad y con tanta gente que va llegar, eso se perderá”.

Sandra Villalobos
Vecina Col. Nativitas.

(MANUEL LARIOS | MÁS POR MÁS)