Ahora los reclusos, adolescentes que permanecen en las Comunidades de Tratamiento para jóvenes y los hijos de las presas del penal de Santa Martha Acatitla comerán alimentos saludables.
Con la finalidad de prevenir y combatir el sobrepeso y obesidad entre este sector, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino elaboró un recetario con 100 menús, en los que se incluyen platillos como calabazas a la mexicana, fajitas de verdura con queso panela y crema, pollo a la jardinera, caldo de res, sopa de verduras, agua de sabor, té, entre otros alimentos y bebidas.
Esto te interesa: La CDMX ya cuenta con un nuevo penal
Las recetas fueron diseñadas por nutriólogos de la Secretaría de Salud del DF (Sedesa), y son las mismas que se distribuyen en los centros penitenciarios.
Para que los familiares de los internos les lleven alimentos sanos, el Sistema penitenciario comenzó a distribuir desde este lunes folletos informativos con ejemplos de estas comidas.
“Estamos distribuyendo folletos informativos, con algunos ejemplos de menús sanos, a familiares de los internos para que estos no les compartan alimentos con altos contenidos en grasas y azúcares”, dijo Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, en un comunicado.
BUSCAN ATENDER ADICCIONES DE ADOLESCENTES PRESOS
En la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes del Sistema Penitenciario del Distrito Federal fue inaugurado este lunes un área que ayudará a los jóvenes de estos centros a prevenir y combatir las adicciones al cigarro, alcohol y otras sustancias.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF explicó que el ingreso a este programa, que consiste en tres etapas, es voluntario y previamente, un especialista evaluará la situación del adolescente.
La duración del programa, que incluye el diagnóstico, tratamiento y apoyo en la reinserción social, dura tres meses, y no está relacionado con la situación jurídica de los jóvenes, detalló Hazael Ruíz Ortega.
(Redacción)