La CDMX es una de las urbes más grandes a nivel mundial. Fotografía: Cuartoscuro
De acuerdo a datos del INEGI, tan sólo en la capital del país se concentran más de 30 millones de automóviles, una cantidad enorme si lo comparamos contra otros estados de la república.
El choque de realidades entre los peatones vs los conductores puede llegar a detonar en accidentes que ponen en riesgo la vida de todos. La presión de otros vehículos, el estrés, generan un inercia en la que cualquiera puede sentirse tentado a actuar de manera riesgosa y sin respetar las reglas.
¿Sabes la relevancia de los límites de velocidad?
Los límites de velocidad existen para protegernos
De acuerdo a un ejercicio realizado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. ¿Sabías que, si una persona es atropellada por un vehículo que va a una velocidad de 30 km/hr, sus posibilidades de sobrevivir son de 95% pero, si es atropellada a 60 km/hr, sus probabilidades de sobrevivir caen a sólo 5%?
De acuerdo al reglamento vial en la CDMX, la velocidad máxima es de 50km/hr en vías primarias, compartidas con peatones, ciclistas, y motociclistas.
La educación vial es fundamental para que tanto peatones, como conductores puedan convivir sin sufrir de algún accidente vehicular. De acuerdo a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México estas son 10 recomendaciones para prevenir accidentes mientras manejas
- No rebases el límite de velocidad
- No manejes alcoholizado
- No debes mensajear al manejar
- En luz roja no hay vuelta continua
- Respeta el metro y medio a los ciclistas
- En cruces no señalizados, el paso es uno y uno
- En dos ruedas, usa el casco; en cuatro ruedas, usa el cinturón
- Primero el peatón, no obstruyas su espacio y cédele el paso
- Si no pasas, no pases
- No te estaciones en doble fila
¿Te interesa saber más? Suscríbete a nuestro newsletter de Más por másy recibe la información que necesitas de noticas, deportes y ocio en un sólo lugar.