La falta de interés de la población del barrio de Tepito y la poca iniciativa del personal de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) en los programas de rehabilitación de la zona son los problemas fundamentales para alcanzar el objetivo.
Durante su cuarta visita a esta colonia, la titular de Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, confesó que la falta de volanteo y difusión no ha ayudado para que las madres se involucren en los proyectos que busca instalar el Gobierno de la Ciudad de México.
“Es falta de conocimiento, más que otra cosa, pero quiero responsabilizar a la Secretaría (Sedeso) por la falta de entusiasmo que le podamos poner al tema, a nuestro personal le ha faltado más iniciativa para convencerlas, pero aun así soy muy optimista”, reveló la funcionaria.
El programa social que busca instalar el Gobierno del Distrito Federal es de apoyos económicos y académicos en Tepito, para que los índices delictivos en el área inicien una tendencia a la baja.
Sobre el perfil de mujeres que busca la secretaría a su cargo es que todas sean madres y acercar a aquellas que han tenido o tienen un hijo en los tutelares o en los Centros de Readaptación.
“Aplicaremos el programa con al menos mil mujeres, madres en particular, para que comiencen a acercarse y se involucren más con estos programas, llevamos 400 y queremos que sean más, vamos a enviar más personal para que muchas más se enteren.
“Estamos buscando un perfil de madres, esencialmente, también buscamos a aquellas que tienen o han tenido a hijos en el tutelar”, comentó.
(David Rodríguez)