La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal entregó a las autoridades de Cuajimalpa el número de “Registro Ambiental”, que los acredita por segundo año consecutivo dentro del Programa Ambiental de la ciudad.
El registro se entregó después de que se cumplieran los requisitos normativos para el manejo adecuado de residuos sólidos en la demarcación, aún cuando este tema es uno de los que más preocupan al jefe delegacional, Adrián Rubalcava.
En entrevista, Rubalcava Suárez reconoció que la cuestión de servicios en su jurisdicción ha sido una de los que más se le ha complicado desde que inició su administración, incluso por encima de los casos de inseguridad pública.
Cuajimalpa de Morelos cuenta con 57 rutas de recolección de basura, las cuales están divididas en tres turnos para poder abarcar en un cien por ciento las necesidades de los vecinos en todas las colonias.
Pese a contar con el registro, el funcionario local destacó que están buscando realizar alianzas con empresas para tener más contenedores y que los habitantes puedan reciclar objetos como pilas, celulares y computadoras.
En el primer semestre del año se recolectaron 56 mil 135 toneladas de basura entre desechos sólidos, basura orgánica e inorgánica, recolectándose en zonas domiciliarias, comercios, industrias, escuelas, edificios y mercados públicos.
(Ignacio Gómez)