Fotografía: cortesía Redacción por: Jorge Almazán.
Luego de llegar a la estación Campos Revolución del Cablebús en Cuautepec Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, desde Indios Verdes, y tras dar un mensaje de agradecimiento a sus simpatizantes que la esperaron bajo la lluvia, Claudia Sheinbaum aseguró que la primera etapa de su recorrido por el país ha sido un tiempo de aprendizaje.
“Me ha dejado mucho, porque yo conocía todo el país, pero ahora es muy distinto recorrerlo ya con la idea de ganar una encuesta y de escuchar a la población, y además de conocer que la gente está contenta con la Cuarta Transformación. Ha sido realmente un enorme aprendizaje para mí, como persona”.
Durante su mensaje, del cual dijo sería “breve”, para que ya no se siguiera mojando la gente, la exjefa de Gobierno dijo que se pondría de acuerdo con la concurrencia para regresar y poder realizar una asamblea tal y como estaba prevista para este miércoles, pero que una granizada obligó a posponer.
Sin nada que la cubriera de la precipitación pluvial, subió al templete que usaría para dirigirse a sus correligionarios y preguntó el día y la hora que la población desea que retornara a dicho punto de la ciudad. En ese momento, se acordó que fuera el próximo 8 de agosto, a las 11:00 horas.
En su intervención de poco más de 10 minutos, Sheinbaum Pardo recordó que en Gustavo A. Madero, en su etapa de Jefa del Ejecutivo local, se hizo la Línea 1 del Cablebús, PILARES en distintas zonas de la alcaldía, una línea de Trolebús que llegó a la demarcación, la Línea 3 del Metrobús totalmente eléctrica, se resolvió un problema importante de agua potable, aunque aún se están haciendo muchas obras.
“Ahora que venía en el Cablebús me di cuenta que se está arreglando el vaso regulador de Cuautepec que evitó que hubiera muchas inundaciones en esta zona y muchas otras obras que hicimos en la Gustavo A. Madero, como la que realizamos con el alcalde Francisco Chíguil, que es la preparatoria Elena Poniatowska, y aquí se hizo el primer campus de la Universidad Rosario Castellanos que hoy tiene cerca de 37 mil 500 jóvenes estudiando ahí. Y ahora vengo de manera distinta, pues ya no es como Jefa de Gobierno, cargo que dejé hace prácticamente hace seis semanas para poder competir en la encuesta de la Coordinación Nacional en Defensa de la Transformación”, finalizó.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.