Con la exposición de 60 imágenes donde se muestran los daños causados por el terremoto de 1985, el gobierno de la delegación Cuauhtémoc busca promover la cultura de prevención en caso de desastres, como lo fue este sismo.
Las fotografías, expuestas en la explanada de la delegación hasta el 19 de septiembre, muestran las consecuencias de este desastre, que causó en edificios como Televisa Chapultepec, el Hotel Regis, el Hospital Juárez, y varias calles del Centro Histórico de la capital del país.
La muestra será itinerante y posteriormente será llevada a las seis direcciones territoriales en Roma-Condesa, Juárez-San Rafael, Centro Histórico, Santa María-Tlatelolco, Obrera-Doctores y Tepito-Guerrero.
Esto te interesa: Tlatelolco recordará a las víctimas del sismo de 1985
Durante la inauguración de la exposición estuvo presente la jefa delegacional en Cuauhtémoc, Jimena Martín del Campo Porras, la directora de Protección Civil Arlette María Salyano Tourres, y el fotoperiodista Guillermo Gutiérrez Zaragoza.
Para el fotoperiodista, quien obtuvo en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo, la exhibición es un acto reflexivo, y más porque en esta demarcación los daños fueron muy grandes y para prevenir es necesario recordarles lo que ocurrió. Comentó que este año regresó a los mismos lugares que fotografió hace 30 años.
También presentaron el Plan Permanente Ante Contingencias, que se aplicará el próximo 19 de septiembre en el macrosimulacro que se realizará en la Ciudad de México a las 11:30 horas.
Explicó que el alertamiento se dará a través de las casi 7 mil cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que cuentan con bocinas y están enlazadas al Sistema de Alertamiento Sísmico.
(Información: delegación Cuauhtémoc/Foto: Cuartoscuro/archivo)