La colonia Roma ya se está preparando para recibir la ruta de las posadas navideñas y el desfile de alebrijes que llegarán en diciembre.
Para ello, se rehabilitarán los camellones más importantes explicó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.
Las obras arrancaron hoy en el camellón de Álvaro Obregón y estarán terminadas a mediados de noviembre.
Se instalarán bolardos de concreto en los cruceros de manera que el peatón quede protegido de los autos que dan vuelta, se sustituirá la cantera rosa del piso y se hará una poda integral de la vegetación.
En total, 353 árboles serán limpiados de muérdago y 64 serán retirados.
La inversión para el camellón será de 5 millones de pesos, etiquetados desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En una segunda etapa se arreglará el camellón de la calle Orizaba, que costará 3 millones de pesos.
Los cruceros de Oaxaca y la plaza Río de Janeiro serán rehabilitados con el recurso generado por parquímetros que asciende a 16 millones de pesos, apuntó Fernández.
SECTOR PRIVADO COOPERA
Los establecimientos mercantiles de la zona colaborarán con 1.5 millones de pesos en plantas para las áreas con jardín, explicó el jefe delegacional.
Agregó que no se descarta implementar un esquema “impuestos por mejoras”, como se hizo en la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco.
“A finales de octubre se les hará la propuesta para que en lugar de que paguen el predial lo den a través de este tipo de obras. Les tocarían la mejora de banquetas y herrería, así como renovación del cableado público”, apuntó.