La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) confirmó que se buscará la extinción de dominio de lo que fue el Bar Heaven, y que de darse esta sentencia el valor del inmueble se dividirá en tres partes.
En entrevista, recordó que ayer se quitaron los sellos de la Procuraduría y que el bar se puso a disposición de un juez para el inicio del proceso de extinción de dominio.
Asimismo, desde este jueves por la mañana este lugar ubicado en Lancaster 27 colonia Juárez, en donde hace casi un año fueron secuestrados 12 jóvenes, quedó bajo resguardo del Gobierno del DF a través de la Oficialía Mayor.
Rodolfo Ríos señaló que de darse la extinción de dominio, los recursos que se obtengan por este lugar se dividirán en tres partes: una será para el GDF y las otras dos para el Tribunal Superior de Justicia local y los familiares de las víctimas.
“Se seguirá el proceso para la extinción de dominio, aclarando, de acuerdo a la ley, que de darse una sentencia en donde quede a disposición del Gobierno, efectivamente la ley habla de tres partes, una para el GDF, otra para el Tribunal y otra para las víctimas”, expuso.
Sobre el destino de este sitio, Ríos Garza fue claro y dijo que hay que esperar la resolución judicial. “Primero esperar a que se termine el proceso para ver si es favorable al Gobierno del DF y ya se verá el destino que tiene el mismo por esta tripartita forma en que se entregan los inmuebles”.
(OMAR DÍAZ)