Reducen vagoneros, pero aumenta explotación infantil en el Metro

La disminución de bocineros y ambulantaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha causado que los comerciantes informales operen de distinta manera y ésta es por medio de niños vendedores, lo que incrementa radicalmente la explotación infantil, informó el director del servicio público, Jorge Gaviño Ambriz.

El director del Metro señaló que esta situación no puede continuar y se tiene que frenar, las autoridades no pueden proceder legalmente contra los menores, pero el Ministerio Público ya cuenta los videos de estos hechos para investigar a los padres y combatir este delito.

“Ellos tienen el conocimiento de que los niños vendedores no pueden recibir por parte de un elemento de seguridad una sanción o quitarles sus pertenencias, por tratarse de un menor de edad, es ahí cuando los padres se escudan frente a este hecho y aprovechan para explotarlos laboralmente”, destacó Gaviño Ambriz.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: #VIDEO | SE VIRALIZA FLASHMOB PARA NIÑOS CON CÁNCER

 

A pesar de no existir remisiones, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo cuenta con videos que presentó ante el Ministerio Público, por su parte, investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) espera que su titular, Rodolfo Ríos Garza, se pronuncie al respecto en los próximos días.

“Se ha reducido radicalmente el comercio ambulante en los vagones, se está atacando la disminución de bocineros y ambulante pero esto ha provocado un incremento de menores de edad que practican el comercio informal en el Metro y sus tutores saben que no se puede proceder legalmente por la vendimia”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: REGALARÁN CIRUGÍAS PLÁSTICAS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Entrevistado luego de inaugurar las mesas de trabajo “Políticas Públicas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida”, resaltó que aunque sea venta de mazapanes o chicles es explotación infantil, comentó que no cuenta con información de que existan niños vendiendo que son alquilados por sus padres.