Rubén Aguirre González, Director del Deporte en Benito Juárez,se comprometió a que “jamás se realizará otra carrera The Run Mx 5KNeón, en el DF debido a la mala organización del evento”. Además de que vigilará que la empresa reembolse a los participantes.
La mañana de este jueves los corredores que no pudieron concretar su carrera, se presentaron en las instalaciones de la alberca olímpica “Francisco Márquez” para el reembolso, sin embargo el dinero no fue suficiente ya que la empresa The Run Mx sólo contaba con 140 mil pesos a pesar de que la recaudación total fue de 2 millones 354 mil 700 pesos. La espera de los participantes fue de 3 horas por lo que algunas personas decidieron retirarse sin ser reembolsadas.
REACCIONES
“Para el reembolso nos pidieron nuestro nombre y la cantidad que pagamos; que en mi caso fueron 350. Pero dicen que no les alcanza el efectivo y que mañana les regresarán su dinero a los que faltan”, Nayeli Medellín, corredora.
“Ni para el reembolso hubo organización. Esperé 3 horas y mi tiempo nadie me lo regresa”, Victoria Sánchez, corredora.
“Todo está mal porque sólo tienen disponibilidad a un número de reembolsos y somos más personas”, Natalia De Sayve
Xanat :”el día de la carrera era mi cumpleaños y estoy regresando 8 kits. Espero me regresen las ocho inscripciones, sin contar que justo en mi turno se le terminó el dinero al encargado del reembolso”
Entre quejas, desorganización y la falta de lo responsables de la carrera 5kneon, empleados de la Delegación Benito Juárez inspeccionaban que los reembolsos se realizarán íntegramente. Al medio día se les informó a los interesados que faltaría dinero para el reembolso. Alrededor de 100 personas se ubicaron en el Acceso Sur 1, del recinto olímpico en la Delegación Benito Juárez. No obstante, hasta las 2 de la tarde llegaban personas para recoger su dinero. Por último , alrededor de 18 corredores fueron informados de que ya no había efectivo y que se les depositaría su dinero en el banco.
Este viernes a partir de las diez de la mañana volverán al mismo sitio para seguir reembolsando el dinero.