Los usuarios de la Línea 12 del Metro recibirán un reembolso de 10 pesos por cada día que dure la suspensión del servicio.
Las obras de rehabilitación en la llamada “Línea Dorada” tendrían una duración de aproximadamente seis meses, por lo que solamente aquellas personas que utilizan esta ruta serán las beneficiadas de manera directa.
Al respecto, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, aseguró que a través de las tarjetas de recarga se realizará la devolución correspondiente, es decir, un viaje de ida y otro de regreso.
“Tendremos que aplicar algunas consideraciones, lo que sí les puedo decir es que estamos haciendo el estudio para que por cada día que esté parada la Línea 12, el Gobierno a cada persona se le reintegrará el boleto”, comentó Ortega Cuevas.
A través de módulos que serán instalados en las estaciones de la Línea 12, se tramitará el reintegro con base en el número de serie de la tarjeta de recarga, para confirmar que sean usuarios cotidianos.
“Para que no sea algo irresponsable y dárselo a todos, tendría que ser sobre uso. Entonces, cada que la persona se suba le va a regresar el boleto por cada día que estuvo parada, va a ser por el tiempo que dure la interrupción. Si dura dos días, 10 días, 3 meses o 6 meses.
“Todos en la Línea 12 usan la tarjeta de recargo, entonces tendrá el comando el lector de tarjeta para regresar el boleto de una manera responsable y que sea cuantificado para los usuarios”, aseguró.
(DAVID RODRÍGUEZ)