Las unidades que sustituirán tienen más de 10 años de antigüedad en esa ruta del Eje 8, informó la Semovi
Con la introducción del Trolebús que va de Constitución de 1917 a Mixcoac en el Eje 8, sustituirán un máximo de 400 microbuses con 10 o más años de antigüedad en esa ruta, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.
En el proyecto original se planeó el reemplazo de 652 unidades, sin embargo, la dependencia redujo el número y lo publicó hoy en la Gaceta Oficial, junto a los lineamientos del programa.
En esa vía, indica el documento, introducirán 32 nuevos trolebuses sencillos y 52 articulados, y priorizarán la operación de las unidades con mayor número de años de antigüedad del parque vehicular de las rutas 1, 2, 14 y 25.
Señala que los autobuses nuevos deberán cumplir con las características técnicas de seguridad, accesibilidad, comodidad y eficiencia que se requieren para mejorar la calidad del servicio prestado a los usuarias, lo cual establece el Anexo para Trolebuses Nuevos Sencillos y el Anexo para Trolebuses Nuevos Articulados.
Asimismo se contempla otorgar un apoyo económico de 450 mil pesos a cada concesionario registrado en el programa, para lo cual se estima un monto de 180 millones de pesos por las 400 unidades.
Los transportistas con microbuses mayores a 10 años y que acrediten la concesión correspondiente, añade, podrán solicitar su inscripción de manera voluntaria al programa de sustitución a más tardar el 15 de marzo de 2024, ante la Dirección General de Registro Público del Transporte.