Para celebrar el Día Mundial de la Tierra, la Delegación Azcapotzalco y la Embajada de Venezuela realizaron una campaña de reforestación en el Parque del Estudiante, con la siembra de 57 árboles, entre ellos Cedro Blanco, Tulipán, Tamarix, Astronómica, Fresno, Magnolia, Pata de Vaca y Tabachín.
En la jornada de siembra realizada en la colonia Santa Bárbara participaron el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo; el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, su esposa y funcionarios de la sede diplomática; la presidenta de la Asociación “Porque Merecemos Amor”, Silvia Helena Martínez, vecinos y 50 alumnos de la primaria Ing. Guillermo González Camarena.
“Creo que pequeñas acciones como las que estamos atestiguando hoy, pueden ser una semilla para dar muestra con nuestros niños, que son quienes tienen la posibilidad de tener una educación más limpia, que tengan un amor a la tierra y al medio ambiente”, dijo el delegado.
Entre gritos, banderas de Venezuela y aplausos por parte de los asistentes se comenzó el cultivo de las piezas arbóreas, con un mensaje ecológico por parte del representante de la nación sudamericana en nuestro país.
“Parece mentira, pero los países donde se tiene mayor cuidado y respeto por el medio ambiente son naciones que no estamos tan globalizadas. Debemos de dar este mensaje en general, pero sobre todo a la semilla, a estos jovencitos entre 5 y 7 años para que cuiden nuestro planeta”, indicó el embajador Hugo José García Hernández.
El proceso de reforestación comenzó cinco días antes con la apertura de cepas, con tres metros de separación y preparación de la tierra, para lograr que los árboles crezcan de forma adecuada.
“Este parque ha sido emblemático para nosotros, ahora nos toca estar al pendiente de que la gente que pasa por aquí cuide los árboles, que logren crecer y florecer sin ningún problema”, comentó Eréndira Ramírez, vecina de Santa Bárbara.