El crucero de Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado es el que más quejas ha provocado entre peatones y ciclistas, justamente en la delegación que registra el mayor número de denuncias en la aplicación “Primero el Peatón”.
Los capitalinos han reportado 23 veces ese punto: 8 por considerarlo peligroso, 10 por invasión o mal uso de las banquetas y 5 por la falta de semáforos para ciclistas y peatones.
Los problemas más comunes
Las intersecciones peligrosas son la problemática que lleva la delantera entre los peatones que han reportado dificultades, con el 57 por ciento de 2 mil 817 quejas que se han recibido hasta hoy. A esta le siguen espacio público peatonal en malas condiciones –con 23%—, falta de infraestructura ciclista y denuncias de usuarios de transporte público, con 10% cada una.
Cuauhtémoc, la que más denuncias tiene
La delegación Cuauhtémoc es la que más denuncias registra –510—, seguida por Benito Juárez (386) y Miguel Hidalgo (346), informó la diputada panista Laura Ballesteros, quien lanzó la aplicación el 4 de mayo de este año.
En tanto, Tláhuac, Cuajimalpa y Xochimilco son las que menos irregularidades han reportado, y de Milpa Alta e Iztapalapa no se han registrado denuncias.
“Que sean pocas las denuncias no significa que no haya irregularidades en estas demarcaciones, incluso nadie puede creer que en Iztapalapa ni en Milpa Alta no haya irregularidades. Por eso a partir de la próxima semana y en colaboración con otros legisladores, reforzaremos la campaña de difusión en estas zonas”, aseguró Ballesteros.
El pasado 3 de junio, Más por Más publicó la lista de los cruceros más peligrosos de la ciudad, entre los cuales, los 3 más riesgosos son Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado, Paseo de la Reforma e Insurgentes, y Avenida del Imán y Aztecas.
“Primero el Peatón” se puede descargar de las tiendas de aplicaciones para Iphone y Android.
(Marcela Nochebuena)