Reforzarán seguridad en Panteón Dolores tras robo de rejillas

La seguridad en el Panteón Dolores será reforzada tras el robo de siete rejas de bronce que circundaban el pebetero en la Rotonda de las Personas Ilustres.

El director de gobierno en la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, confirmó los hechos y puntualizó que ocurrieron la madrugada del día de hoy.

Señaló que la demarcación levantó un acta administrativa y la denuncia penal correspondiente.

“La denuncia fue presentada por la Dirección Jurídica de Miguel Hidalgo ante la Fiscalía y quedó asentada en el acta ministerial FMH/MH-5/T1/1659/14-08”

“Es un robo en la búsqueda de un beneficio económico… lo que queremos desde luego es dar con los responsables y que se haga una investigación a fondo por parte de la Procuraduría que ya está haciendo el peritaje”, informó el funcionario.

Aseguró que el Panteón no tiene un problema de seguridad y que el robo fue un hecho aislado.

Por su parte, la delegación precisó el robo se efectuó entre las 00:15 y las 2:15, ya que a esas horas personal de vigilancia realizó recorridos.

“Fue un robo como muchas otras veces se han presentado de esta naturaleza, son situaciones no previstas que tienen que ser atendidas y ser investigadas, en eso estamos”, dijo.

“Hay distintos bienes que están en el Panteón, que están en la Rotonda y que deben desde luego ser resguardados. Sin embargo a veces con oportunidades como esta, puede ser que se pueda violar la seguridad como es la situación que ocurrió en este caso  y lo que se debe hacer es proceder de manera penal  con las investigaciones correspondiente”, agregó.

Culpa oposición al jefe delegacional

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Doring, responsabilizó al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por el robo:

“El Delegado Romo no puede solo indignarse ante estos hechos, ya que es responsable de las consecuencias de lo que ahora ocurre, porque si la autoridad profana y falta al respeto a los símbolos de una ciudad y una nación ¿cómo esperar que los ciudadanos los respeten y veneren?”.

(LUISA CANTU)