El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que el Hospital de Xoco tiene las adecuaciones requeridas para atender a Elba Esther Gordillo y que instruyó para que se verifiquen las medidas de seguridad tanto para ella como para el entorno.
Mancera recordó que el jueves, la exdirigente del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE) fue dada de alta médica del hospital privado donde se encontraba y debido al juicio de amparo en trámite, hay medidas ordenadas por el juez, que por ahora no puede regresar a la torre médica en el reclusorio de Tepepan.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: JUEZ DE LA CDMX DICTA FORMAL PRISIÓN A ELBA ESTHER GORDILLO
El mandatario también informó que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobierno, el estado de salud de Elba Esther Gordillo, es favorable y no presenta complicación.
El jefe de gobierno indicó que ya se le están realizando los estudios especializados ya que la determinación del juez es que sea en los lugares correspondientes.
Mancera puntualizó que la exlíder magisterial incluso podría solicitar su traslado a otro hospital de especialidad, pues debe estar bajo supervisión médica.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)