Alrededor de 81 colonias, consideradas puntos rojos, serán reforzadas con patrullajes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para evitar que se intensifique el robo a casa-habitación.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que algunas de estas áreas son Polanco, Anzures, Lomas de Chapultepec y Lomas Altas, el sur de la ciudad como Chimalistac, San Ángel, San Ángel Inn, en la zona centro Jardín Balbuena y al norte como Lindavista.
“Tenemos un dispositivo de más de 20 mil elementos que van a estar patrullando diversas zonas de la ciudad con respecto al tema de robo a casa-habitación alrededor de 81 colonias que son importantes en ese tema
“Vamos a estar yendo estos días a puntos específicos donde tradicionalmente ha habido eventos de esta naturaleza como Polanco, Anzures, las Lomas; por lo que hace a Miguel Hidalgo. Por lo que hace a Álvaro Obregón estaremos en San Ángel, San Ángel Inn, Chimalistac”, indicó Almeida.
La intención de la SSPDF, dijo el funcionario, es de ofrecer la mayor protección de estas zonas de la ciudad.
“Por lo que hace a Gustavo A. Madero iremos también a Lindavista, en Venustiano Carranza a la Jardín Balbuena, vamos a proteger todas las colonias de la ciudad no sólo esas”, abundó el jefe de la policía.
El jefe de la Policía capitalina adelantó que también habrá operativos conjuntos con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
(DAVID RODRÍGUEZ)