La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la Policía Federal y el área de Resguardo y Seguridad del Senado establecieron dispositivos de seguridad en el interior y alrededores del recinto legislativo, para evitar la comisión de actos ilícitos durante las movilizaciones de este jueves.
La SSPDF informó en un comunicado que para ello destinó a 650 elementos de las policías Auxiliar, Bancaria e Industrial y de Proximidad, así como del Agrupamiento de Granaderos, quienes son apoyados por 53 vehículos terrestres y dos aéreos.
Éste dispositivo tiene la finalidad de salvaguardar la seguridad personal y patrimonial de servidores públicos y empleados del Senado, así como de los visitantes y población en general, además de garantizar el libre acceso de los legisladores e invitados al recinto.
Por esta razón, precisó, se aplicarán dos cinturones de seguridad: el primero sobre las calles Donato Guerra, Artículo 123, Ayuntamiento, Bucareli, Atenas, Paseo de la Reforma y el Eje Central.
El segundo se estableció en las vías General Prim, Versalles, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén y Avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma.
La secretaría de Seguridad Pública local indicó que ese personal está obligado a desempeñar con responsabilidad el servicio encomendado, así como proteger la integridad de las personas y sus bienes, debiendo abstenerse de todo acto de prepotencia y abuso.