Refuerzan vigilancia en la GAM tras ola de asesinatos

Seis homicidios de alto impacto en cinco días han sacudido a la delegación Gustavo A. Madero, lo que generó ya que las autoridades locales reforzaran su presencia en esa demarcación.

El caso más notorio fue el homicidio de tres jóvenes –dos de ellos menores de edad– el cual ocurrió en la esquina de Primera Cerrada de Chimalpopoca y avenida Chimalpopoca, colonia Castillo Chico.

En ese lugar, sujetos que aún no han sido identificados atacaron a balazos a los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 12 años de edad, y a una joven de 19 años, de nombre Dania Itzel.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que en el lugar se encontró droga, por lo que se presume sea éste un caso de narcomenudeo.

En tanto, la dependencia reforzó la vigilancia en colonias de la delegación Gustavo A. Madero, donde en los últimos días han sido privadas de la vida varias personas.

“Vamos a reforzar la vigilancia en la zona y seguramente van a haber acciones importantes en el perímetro en estos días”, afirmó Rodríguez Almeida.

Desde la tarde del sábado, elementos de la policía capitalina realizaron un operativo en puntos conflictivos de la demarcación, con el propósito de prevenir hechos delictivos. 

Cuestionado sobre el tema, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, indicó que el móvil del homicidio de los jóvenes podría ser una venganza entre grupos delincuenciales.

DÍAS DE FURIA

La delegación Gustavo A. Madero enfrenta una ola de violencia:

Jueves 17

Dos hombres fueron ejecutados en la colonia Juan González Romero, por un individuo que no fue identificado.

Ese mismo día una persona de 40 años fue baleada en su taller frente a un cliente; el agresor no fue detenido.

Viernes 18

Una joven de 19 años así como dos menores de 12 y 13 años, respectivamente, fueron asesinados en la noche. No hay detenidos

LAS PRIMERAS HIPÓTESIS

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del DF, en esa zona existe un grupo delictivo, conocido como “Los Negros”, que tiene el control de la venta de estupefacientes. Esa demarcación tiene el nivel más alto de crímenes de alto impacto en la Ciudad de México.