La familia del bebé que fue trasladado a Galveston, Texas, después de la explosión del pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, regresó al Distrito Federal en donde las autoridades locales informaron que les regalarán una casa.
La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que el menor regresó a la capital alrededor de las 13:30 horas de este sábado 28 de febrero y que, por las condiciones económicas de sus familiares, se le darán una serie de apoyos.
Además de la casa, la Sedesa notificó que ellos se encargarían de amueblar el nuevo hogar para la madre de José, quien sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo tras la explosión ocurrida hace casi un mes.
“Arribó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), donde ambos fueron recibidos por Armando Ahued Ortega, secretario de Salud, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa”, informó la Sedesa en un comunicado.
El DIF de la ciudad le otorgará a los familiares despensas semanales durante los siguientes seis meses, además de becas escolares para sus hermanos de tres y seis años de edad, respectivamente.El gobierno también anunció que ofrecería seguimiento médico puntual, psicológico, tanatológico y de rehabilitación que sea necesario en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, absorbiendo los gastos que se generen.
“Su mamá y abuelo fueron contratados en áreas administrativas de la Sedesa. Sin embargo, durante los próximos 4 meses, ella contará con una incapacidad para dedicarse por completo al cuidado su hijo”, dice el comunicado.
Por la explosión del pasado 29 de enero, causada presuntamente por una fuga de gas en una pipa de la empresa Gas Express Nieto, fallecieron cinco personas y más de 70 resultaron heridas.
Un bebé y una enfermera en estado de gravedad continúan hospitalizadas.