El segundo avión regresará con otras 141 personas, luego de haber aterrizado en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv a las 12:53 hora de México
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 135 connacionales que intentaban salir de Israel tras el conflicto armado con Hamás, vienen de regreso en el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Entre la tripulación se encuentra el equipo nacional de gimnasia rítmica que estaba en un campamento de entrenamiento, previo a su participación en los Juegos Panamericanos próximo a realizarse en Santiago de Chile.
El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, señaló que el segundo avión regresará con 130 personas, el cual salió hace un momento del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv luego de haber llegado a las 12:53 hora de México.
“Es un honor poder cumplir la labor que nos ha encomendado el Presidente de la República, quien decidió enviar dos aviones para hacer vuelos humanitarios para poder llevar a la comunidad mexicana de vuelta a nuestro país ante la situación imperante”, refirió.
Mil mexicanos más
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mil mexicanos están inscritos para regresar a México; además, detalló que de las tres personas reportadas como desaparecidos, una ya fue localizada.
Mencionó que se está en contacto con los familiares de las personas varadas en Israel y que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Alicia Bárcena, está atendiendo la situación.