Días antes, integrantes del sindicato de esa dependencia retiraron y destruyeron el símbolo, lo que fue considerado como un acto homofóbico y de discriminación
La bandera de la comunidad LGBTIQ+ ondea otra vez en el edificio sede del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de que sindicalistas de ese organismo la quitaron y destruyeron el sábado pasado.
El director de la dependencia, Carlos Martínez, publicó en su cuenta de X que el símbolo multicolor se colocó otra vez en el edificio, luego de las protestas que ocasionó su retiro: “Se volvió a poner la bandera”.
La acción de los agremiados provocó que el funcionario se pronunciara en contra: “Hoy he sido testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación. El líder sindical de nuestra Institución llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo. Después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto”, publicó en su cuenta de X.
Asimismo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que atendería una queja por los actos de homofobia y discriminación por este incidente.
“Expresamos nuestra más enérgica condena ante estos lamentables hechos y hacemos un llamado a reconocer y respetar los símbolos de la lucha de quienes han contribuido a la ampliación de derechos y promover la inclusión en todas sus facetas, particularmente si se trata de una institución pública y de bienestar social que tiene por objeto servir a todas las personas”, expresó en un comunicado.
El Infonavit aseguró que continuarán defendiendo la diversidad sexual, la igualdad y la equidad de género, el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, asimismo el apoyo a personas con discapacidad y neurodiversidad, la expresión e identidad indígena, así como a cualquier grupo que haya sido vulnerado, violentado y discriminado.