La Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal lanzó la convocatoria para la certificación de administradores profesionales de condóminos, con el fin de armonizar la administración de las cuotas de las unidades habitacionales.
Tras abrir esta convocatoria, que salió este viernes 26 de julio y cerrará el 28 de agosto, la dependencia explicó que los aspirantes a la certificación deberán aprobar 130 reactivos relacionados con el conocimiento de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles.
Indicó que se busca recabar a todos aquellos interesados en formar parte de la administración de unidades habitacionales del Distrito Federal, mismos que deberán acreditar los conocimientos del régimen de propiedad en condominio de inmuebles para el DF.
¿CÓMO REGULARIZARSE?
Los interesados, señala la Prosoc, deberán ser personas físicas o morales que designe la asamblea general, en los términos de la ley y el reglamento interno y será la dependencia la que certifique a los interesados.
La votación de los nuevos administradores será a través de la Asamblea General de la Unidad Habitacional, y al igual que los administradores condominales, estos estarán obligados a registrarse ante la Prosoc.
Entre los requisitos que deberán cumplir cabalmente los nuevos administradores son presentar credencial de elector, pasaporte o cartilla, comprobante de domicilio, como es predio y agua, dos fotografías tamaño infantil, a color o blanco y negro.
Asimismo, efectuar un pago de mil 500 pesos, solicitud debidamente requisitada, original y copia del curso de administración y copia del acta de la asamblea que lo nombra como administrador profesional realizado en la Prosoc.
(NOTIMEX)